Los Tulipanes 147, Santiago de Surco

¿Conoces la diferencia que existe entre fumigación y desinsectación?

DIFERENCIA ENTRE FUMIGACIÓN Y DESINSECTACIÓN

Son un sin número de películas y series las que podrían habernos hecho creer que fumigar hace referencia a hacer posible que una casa o espacio deje de ser el hogar favorito de huéspedes indeseados, como las cucarachas o zancudos.
Lo cierto es que existen diferentes tipos de intervención para la limpieza de ambientes, y la selección del más adecuado dependerá de las específicas características y demandas, según sea el caso.
Tanto el proceso de fumigación como el de desinsectación están categorizados como tratamientos de limpieza medioambiental especializada. Y durante ambos procesos, se emplean diferentes mecanismos para la eliminación y control de organismos molestos, que suelen instalarse en espacios cerrados cuyo orden y aseo ha sido descuidado.

  • FUMIGACIÓN
    Involucra un grupo de procedimientos que tienen el fin de erradicar y controlar toda clase de organismos considerados plagas, en los cuales se emplean gases a través de aspersores o pulverizadores para su eliminación.
  • DESINSECTACIÓN
    Se refiere al conjunto de técnicas y medidas empleadas para la especial eliminación de artrópodos voladores y rastreadores. Su denominación invita a pensar que sólo abarca la erradicación de insectos, pero la realidad es que también se ocupa de otras especies invertebradas como los arácnidos y miriápodos.

FACILITA trabaja por la prevención y control de plagas que puedan invadir distintos ambientes, ofreciendo soluciones integrales diseñadas para adaptarse a sus requerimientos personalizados. Obtén más información en el siguiente link https://facilita.pe/service/saneamiento-ambiental/