¿Has oído hablar de los Mohawk de Nueva York?

los hombres águila mohawks levantaron Nueva York gracias a sus habilidades en las alturas

Los rascacielos de la ciudad de Nueva York no siempre estuvieron allí, su construcción se inició durante los años 20 y 30 del siglo XX, y desde ese momento no ha parado de crecer la construcción vertical, extendiéndose hacia todo el mundo.

El icónico Empire State es uno de estos edificios, pero el trabajo en alturas era un problema en esa época. Existían muy pocas personas que pudiesen controlar el vértigo y las medidas de seguridad eran inexistentes, así que contar con mano de obra calificada que estuviese dispuesta a trabajar, fue una gran barrera operativa. Es aquí donde se hicieron famosos y reconocibles Los Mohawk o Skywalkers. Se calcula que fueron 9.000 los trabajadores que levantaron el Empire State Building, el que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo, en tan sólo un año y 45 días.

Los Mohawk eran nativos americanos provenientes de la reserva de los indios Kahnawake de Montreal, Canadá. Ayudaron a construir los ferrocarriles en Canadá y Estados Unidos a finales del siglo XIX, las Torres Gemelas, el Empire State y el Rockefeller Center, entre otros.

Los Mohawk representaron la mayoría del personal que intervino durante estas obras. Ellos comentaban que no era ausencia de miedo lo que les permitía trabajar a más de 400 metros de altura, sino el control sobre este miedo y la prudencia durante sus labores, tenían su propio medio de comunicación por señas desde las distancias.

¿Conocías la historia de los Mohawk?

Garcias al avance de  la tecnología hoy existen métodos de seguridad, certificaciones y reglamentos para los trabajos en altura. En Facilita contamos con personal certificado para realizar los trabajos de limpieza en altura necesarios para tu organización, nos regimos por estrictas normas de seguridad que nos permiten prestar un servicio seguro y de calidad.